La Municipalidad de Salta, lleva adelante importantes trabajos en la zona de San Luis, donde se ejecutan diversas obras pedidas y esperadas por los vecinos por más de 20 años.

Se llevan adelante tareas de pavimentación con adoquines en villa Esmeralda y villa Rebeca, para la consolidación de las diferentes arterias. Las tareas se ejecutan en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra llevado adelante en la ciudad.

En villa Esmeralda, las obras presentan un importante avance, donde ya se finalizó en la primera y segunda etapa, encontrándose en un 30 por ciento la tercera etapa.

Por su parte, en villa Rebeca, avanzan las obras de pavimento con adoquines de hormigón sobre calle El Prado, entre ruta 51 hasta Zamba del Pañuelo y calle Zamba de Vargas hasta Zamba del Pañuelo. En tanto, se llevan adelante ,también, trabajos de cordón cuneta. La primera etapa se encuentra con un avance del 80 por ciento, en tanto que la segunda presenta un 30 por ciento de avance.

De esta manera se avanza para la consolidación de las diversas arterias de la zona.

Además, se llevan adelante trabajos de bacheo en las arterias correspondientes al recorrido del corredor 8A, para mejorar la transitabilidad y seguridad vial de la zona. Donde se trabajó en el enripiado y nivelado de las calles, como así también en los cordones cuneta.

A su vez, el municipio inició obras para la refacción y puesta en valor de la plaza San Luis Gonzaga en Valle Hermoso, donde se ejecutarán trabajos de cordón cuneta, caminerías y contrapisos, pisos anti golpe, bancos/canteros con asientos, y reparación de los baños y playón deportivo. También se hará ejecución de una cancha de fútbol 5, parquización, ejecución de canteros, colocación de juegos infantiles, colocación de bancos y cestos de basura. La obra beneficiará a más de 2100 habitantes de forma directa y cerca de 3 mil de personas de manera indirecta.

Por otro lado, continúan los trabajos para la estación de la salud en la zona, un pedido hecho desde hace tiempo por los vecinos.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, indicó: “San Luis es una gran barriada de la ciudad donde las obras llegaron con Bettina Romero, después de 20 años. Durante mucho tiempo se entendía a estos barrios de la ciudad como un municipio aparte. Con estas acciones que estamos llevando adelante, se brinda identidad a una zona de particulares características y se la incluye dentro del ejido urbano municipal”.

“En la gestión de la Intendenta, nos define el hacer, es por eso que llegamos con planificación y gestión a todos los barrios de la ciudad. Por ello es que Bettina cuando habla de “la hora de los barrios” es a esto a lo que se refiere. Cumplimos, llevando conectividad y orden, con obras que garantizan la seguridad y mejoran la vida de nuestros vecinos”, expresó la secretaria de Desarrollo Urbano.

Cabe recordar que la Intendenta Bettina Romero inauguró hace pocas semanas la obra integral sobre ruta Nacional 51, para consolidar el espacio público, donde se trabajó sobre los cruces peatonales, veredas, paradas de colectivos, dársenas de estacionamientos y equipamiento urbano, entre otras ejecuciones, beneficiando a los vecinos de la zona y a quienes transitan por allí.

El delegado de San Luis, Ramiro Angulo, expresó por su parte que “las ejecuciones que se realizan en la zona son históricas. De manera ininterrumpida la intendenta, Bettina Romero, está realizando diversas obras. Las plazas, el enripiado de las calles y el adoquinado de las principales arterias. Ahora en villa Esmeralda y Rebeca, los colectivos pueden circular y los vecinos pueden transitar de una manera óptima. Era un pedido de la comunidad y lo estamos cumpliendo”, expresó.

El funcionario recordó que fueron obras esperadas durante décadas por las familias del lugar. “San Luis ahora cuenta con semáforos y paradas de colectivos, iluminación, accesibilidad universal, cruces y dársenas. Todo porque queremos que la calidad de vida y seguridad vial de los vecinos sea posible”, indicó.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario