El Ministerio de Salud de la Nación informó que, hasta la semana epidemiológica 17 de 2023 (es decir hasta el 29 de abril), se notificaron en el país 84.433 casos de dengue, de los cuales 78.725 adquirieron la infección en Argentina. En tanto, el último Boletín Epidemiológico Nacional informó que en el mismo período hubo 56 fallecimientos por la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

“Por tercera semana consecutiva se registraron menos casos que en el pico ocurrido en la semana epidemiológica 13 (entre el 27 de marzo y el 2 de abril). En el mismo sentido, 15 de las 16 jurisdicciones con transmisión de dengue llevan al menos dos semanas con descenso de casos”, remarcaron desde la cartera sanitaria.

La circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires –C.A.B.A.-; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe); región NEA (Corrientes; Formosa; Chaco), región NOA (Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero; Tucumán) y Región Cuyo (San Luis y Mendoza).

“Hasta el momento se registró en el país circulación predominante de DENV-2 (serotipo 2) identificándose en el 82,11% de los casos subtipificados; seguido de DENV-1 (serotipo 1), en el 17,82; y DENV-3 (serotipo 3), en muy baja circulación, con el 0,07%”, añadieron en el Boletín Epidemiológico en relación a las subvariantes del dengue.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario