La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante una jornada intensiva de asesoramiento jurídico gratuito en la Escuela de Emprendedores, donde más de 180 vecinos accedieron a orientación sobre cuota alimentaria, mediación y resolución de conflictos.
El operativo contó con la participación de más de 15 abogados, quienes brindaron atención personalizada para orientar a los ciudadanos sobre los pasos necesarios para iniciar trámites legales, así como también sobre las alternativas disponibles para resolver conflictos de manera más ágil.
El secretario de Gobierno, Nicolás Martorell, destacó la importancia de este tipo de iniciativas.
“La mediación es una de las demandas más frecuentes de los vecinos en la ciudad de Salta. Por eso impulsamos este operativo, brindando una asesoría integral en temas como cuota alimentaria, conflictos entre vecinos y otras problemáticas cotidianas”, señaló.
Durante la jornada, además, se otorgaron turnos gratuitos para acceder al servicio de mediación comunitaria destinado a personas que cumplan con los requisitos establecidos, como no superar los dos salarios mínimos, vitales y móviles. Este servicio permite resolver conflictos sin necesidad de llegar a instancias judiciales más extensas.
Quienes no hayan podido asistir al operativo pueden acercarse al CCM o a los diferentes espacios municipales donde funcionan los Centros de Mediación.
CRONOGRAMA DE ATENCIÓN – CENTROS DE MEDIACIÓN:
- CCM:Lunes a Viernes de 8 a 18 hs
Mediadores:Sofía Fontana. Valeria Nuñez. Ana Tolosa Nadra. Jorge Cozzi
- CIC LIMACHE:Lunes y Miércoles de 8 a 13 hs
Mediador:Jorge Cozzi
- CIC SOLIDARIDAD:Martes y Miércoles de 14 a 18 hs
Mediadora:Ana Tolosa Nadra
- CIC CONSTITUCIÓN:Lunes, Martes y Miércoles de 14 a 18 hs.
Mediadora:Valeria Núñez
- CIC ASUNCION:Jueves y Viernes de 9 a 13 hs
Mediadora:Valeria Núñez
- CIC GAUCHITO GIL:Viernes de 8 a 18 hs
Mediadora:Ana María Ruiz
CIC SAN BENITO:Martes de 9 a 13 hs y Miércoles de 14 a 18 hs
Mediadora:Ana María Ruiz
- CIC SANTA CECILIA:Viernes de 8 a 16 hs
Mediador:José Correa
- CIC UNION:Lunes, Miércoles y Viernes de 14.30 a 17 hs. Martes y Jueves de 14.30 a 19 hs
Mediadora:Agustina Valdez Diez
- CIC BICENTENARIO:Martes de 9 a 12 y 16 a 19 hs
Mediadora:Cintia Torres