La Defensoría del Pueblo, oficina dependiente del Concejo Deliberante, se encuentra ubicada en calle 25 de Mayo N° 703. El espacio otorga a los vecinos la posibilidad de realizar reclamos y consultas vinculadas a la prestación de servicios públicos y privados. Cuenta además con un Centro Comunitario de Mediación que brinda atención gratuita para la resolución de conflictos en temas vinculados a familia, cuestiones patrimoniales, daños y perjuicios, problemas vecinales, entre otros.

La atención al público se realiza de manera presencial, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.00. Ante cualquier consulta, la Defensoría pone a disposición de los vecinos el mail defensoriadelpueblosalta@gmail.com, y la línea de teléfono fija 387 5567758.

En relación a la labor que se realiza a diario, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Federico Núñez Burgos, detalló que se encuentra la gestión de consultas y reclamos respecto a la prestación de servicios públicos (municipales, luz, agua y gas), privados, entidades bancarias, obras sociales, mediación, asesoramiento jurídico y denuncias por falta de asistencia médica. Además, los ciudadanos tienen a disposición la Oficina de Asesoramiento al Inquilino, la cual tiene como finalidad asesorar en caso de incumplimiento contractual por parte de inquilinos o propietarios, como así también sobre las normativas vigentes. Respecto a este último punto, Nuñez Burgos agregó: “Hemos ampliado la prestación de servicios en la materia ya que también estamos resolviendo conflictos que resultan entre consorcistas y administradores de consorcios”.

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