La investigación por el homicidio de Hernán Velarde sumó un nuevo detenido. Se trata de un hombre mayor de edad que fue arrestado durante la noche del domingo, señalado como sospechoso de haber participado en el ataque que terminó con la vida del joven de 28 años.
Velarde había sido atacado por varias personas el sábado por la noche en calle Matienzo, entre Dean Funes y Pueyrredón, en barrio Miguel Ortiz. Según contó su familia, ya existían conflictos previos con al menos uno de los involucrados y habían protagonizado enfrentamientos en otras oportunidades.
Con este nuevo arresto, ya son tres los hombres detenidos por el caso. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios en turno, María Luján Sodero Calvet, informó que los tres serán sometidos este lunes a la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria.
Además de la violencia que rodeó su muerte, la historia de Velarde estaba vinculada al trabajo con jóvenes. El hombre se había recibido de profesor de Educación Física en 2024 y comenzó a dar clases de boxeo con la intención de acompañar a chicos y alejarlos del consumo de drogas.
Su hermana, Gabriela Velarde, contó que Hernán también había atravesado problemas de adicción y que estaba intentando recuperarse. Según relató, la muerte repentina de su madre lo afectó profundamente y habría sufrido una recaída poco tiempo antes del crimen.