En el marco del operativo Verano Seguro, el Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, informó el balance de la primera etapa del mismo denominado “Operativo Fin de Año Seguro”, que se llevó adelante entre el 16 de diciembre al 7 de enero del 2025.

 

En ese contexto, en los 14 Distritos de Prevención de la provincia se intensificaron los patrullajes en zonas comerciales, bancarias, gastronómicas, en el micro y macrocentro de la ciudad, controles de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas, entre otras tareas de seguridad.

 

Se realizaron, en total, más de 11 mil controles comerciales, de los cuales más de 2100 fueron en locales de venta de pirotecnia. Se labraron infracciones por comercialización de artículos sonoros, entre otras transgresiones a las normativas. En la provincia rige la Ley 8340 que establece la prohibición de tenencia, uso, y comercialización de pirotecnia sonora en la provincia.

 

En el marco de las acciones preventivas la Policía labró más de 3 mil infracciones por contravenciones en la provincia y puso a disposición de la Justicia a más de 800 personas por distintos delitos y contravenciones.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario