El Gobierno nacional ha solicitado la renuncia de Adrián Luque, presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), así como la de Sergio Basich, presidente de Trenes Argentinos Cargas, según fuentes de la Secretaría de Transporte.

 

Esta medida se enmarca en la emergencia ferroviaria y la reorganización de las empresas. Se ha exigido la renuncia de Luque en Trenes Argentinos Operaciones debido a diferencias en criterios de operación y seguridad, así como incumplimiento de objetivos y tiempos establecidos para políticas sectoriales..

 

Señalaron que la decisión se tomó “luego de meses de gestión en los que hubo diferencias de criterios en materia de operación y seguridad operacional en el manejo de los trenes”, y debido a que “no se han cumplido con los objetivos y tiempos adecuados para las políticas que demanda el sector”.

 

Especificaron que el reemplazante de Luque, será “una persona del sector y 100% técnico. Que podrá trabajar en la Emergencia Ferroviaria aportando su experiencia y conocimiento”.

 

Fuente: Noticias argentinas

Compartir en redes sociales

Deja un comentario