La Poma sigue conmocionada con la tragedia que tuvo lugar en la escuela el Nevado de Acay. Allí Valentín y dos compañeros, que jugaban durante el recreo cayeron a un pozo ciego que estaba cubierto pero al parecer con la seguridad debida.
Por la caída, Valentín, de 11 años, perdió la vida y sus otros dos compañeros fueron derivados a Salta capital en vuelo sanitario.
Informate Salta indicó que durante la noche del jueves el cuerpo de Valentín llegó a su domicilio, donde familiares, amigos, compañeros y comunidad en general darán el último adiós al pequeño.
A su vez, el gobernador Gustavo Sáenz se manifestó sobre la tragedia en La Poma, extendiendo su dolor ante este hecho penoso, indicando que se deberán todas las medidas de rigor para aclarar lo ocurrido.
Mediante un decreto municipal, el Municipio y el Concejo Deliberante, manifestaron sus condolencias y profundo pesar a la comunidad de La Poma y en especial a las familias Guzmán y Figueroa por la tragedia ocurrida en la escuela Nevado de Acay de esta Localidad y dispusieron 3 días de duelo.