Un total de 30 vecinos de diferentes barrios comenzaron a realizar los módulos prácticos en el vivero municipal para ser Agentes en Empleo Verde. La formación fue puesta en marcha por la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta.

De los 18 encuentros teóricos y prácticos, los vecinos recibirán las herramientas para obtener las competencias laborales necesarias tal como lo solicitan los perfiles ocupacionales de Empleo Verde Local.

Sebastián Goytia, Director de Arbolado Urbano de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó que el vivero está ubicado en Av. Gato y Mancha y cuenta con 8 hectáreas de extensión. Y con producción de 10 mil almácigos forestales.

Al tiempo, detalló que en el segundo encuentro del módulo práctico, los vecinos conocieron todo lo referido al compostaje, insumos para un suelo rico y sano, bocashi y producción de forestales, aromáticos y Huertas comunitarias.

Del encuentro participaron Anabel Massié y Marcelo Troxler, profesionales académicos de la Universidad Nacional de Salta.

Es de recordar que los vecinos participantes son representantes de los 6 Centros de Extensión Universitaria de la Ciudad (CEUNSa), ubicados en los barrios San Benito, Bicentenario, Limache, Unión y San Luis.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario