Una de las urgencias de los grupos de rescatistas es liberar a docenas de personas que han quedado atrapado en los túneles de los caminos y rutas, que son muchos por la condición de ser una zona montañosa.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán (NFA) fue la encargada de actualizar la información sobre el número de víctimas fatales.

También hay miles de personas que están sin energía elréctica. Taiwán está en la isla de Formosa y tiene una población de 24 millones de personas. Se mantiene el alerta por el riesgo de un tsunami y más réplicas del terremoto.

Impactantes imágenes del terremoto en Taiwán

La información oficial dice que hasta el momento, todas las muertes ocurrieron en el condado de Hualien. Entre ellas, tres excursionistas que murieron por la caída de rocas en el lugar turístico Taroko Gorge-

Según la NFA, la agencia de bomberos, indicó que en una carretera, la caída de rocas mató a un camionero frente a un túnel en la autopista Suhua de la costa este de la isla de Formosa.

Las imágenes más impactantes son las que muestran el interior de los edificos sacudiéndose y los destrozos que provocó la caída de materiales y techos. Muchos edificios resistieron el temblor, pero al perder parte de su estructura quedaron inclinados sin llegar a derrumbarse.

 

Una isla perdió parte de su superficie por el terremoto

 

Para graficar la magnitud y el impacto del terremoto no solo sirven las imágenes urbanas. Otra situación extraordinaria se dio en la isla de Gueishan. Conocida popularmente como «isla Tortuga», es un destino turístico en Taiwán. El terremoto de 7,4 grados en la Escala de Richter provocó que una parte de la isla se «quebrara» y se separara del resto.

El terremoto hizo que una parte de una isla turística de Taiwán se separara del resto de la superfice. (Foto: Captura de TV)

El terremoto hizo que una parte de una isla turística de Taiwán se separara del resto de la superfice. (Foto: Captura de TV)

La isla de Gueishan no tiene población permanente, pero es un gran centro turísitico, especialemente para el avistaje de ballenas. Como consecuencia de esta «partición» de su superficie, los viajes a la isla están terminantemente prohibidos.

A la espera de réplicas y de un posible Tsunami, los equipos de rescate trabajan arduamente para encontrar personas con vida debajo de escombros y dentro de los túneles carreteros que quedaron bloqueados.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario