Los rescatistas que buscan contrarreloj al submarino turístico Titán, desaparecido con cinco personas a bordo mientras hacía una excursión a los restos del Titanic en el océano Atlántico, detectaron “ruidos bajo el agua” en el área donde se cree que podría estar el sumergible.

Así lo informó este miércoles personal de la guardia costera de Estados Unidos, que detalló que los sonidos fueron captados “bajo el agua” por “aviones canadienses P-3” en el área de búsqueda, por lo que “se reubicaron las operaciones de un ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) en un intento por explorar el origen de los ruidos”.

Por el momento, las búsquedas del ROV desplegadas en el área donde se detectaron los sonidos “arrojaron resultados negativos”, pero los trabajos “continúan”, añadió la división marítima militar de EE.UU.

Según publica la revista Rolling Stone, un avión canadiense escuchó “golpes en la zona cada 30 minutos” y “cuatro horas después, se desplegó un sonar adicional y aún se oían los golpes”.

Además de esos sonidos, “se escucharon señales acústicas adicionales que ayudarán a dirigir los recursos de superficie mientras se mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes”, informó CNN citando un documento interno del gobierno estadounidense.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario