Williams Tapón estaba por ser detenido por «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo» por agredir y patearle la cabeza a un árbitro en un partido de fútbol amateur. Todo quedó grabado en un video que se hizo viral rápidamente. Este lunes por la noche, el jugador se suicidó.

Horas antes, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) le había prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en la provincia.

De acuerdo a informaciones policiales, que investigan el suicidio de Tapón, una llamada al 911 alertó a la Policía que en las vías del Ferrocarril, en la intersección de las AV. General Paz y Heredia, yacía el cuerpo de una persona sin vida.

Ante la llegada de personal policial al lugar del hecho, se confirmó que era Alexander Tapón, de 24 años, quien se habría efectuado un disparo con un arma de fuego en la región parietal, quitándose la vida.

Policía Científica no encontró el arma de fuego utilizada por la víctima. El cuerpo, fue retirado del lugar y trasladado a la morgue judicial, donde se le realizará la autopsia.

En la tarde del mismo día, 17 de julio, el árbitro del partido Cristian Paniagua, de 36 años, había realizado una declaración testimonial y se abrió una causa de oficio, debido a las imágenes del hecho.

Allí, Paniagua relató los hechos y los golpes que recibió de parte de Tapón; y agregó que debió ser hospitalizado en el Hospital Presidente Perón, de Avellaneda. Horas después, y luego de evaluarlo, le dieron de alta.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario