Hoy a las 18, el director técnico Ricardo De Cecco y jugadores del combinado salteño compartirán un entrenamiento con la escuela de básquet infantil del Club.

 

Programa Salta Juega: referentes de Salta Basket visitarán el club República de Castañares

Programa Salta Juega: referentes de Salta Basket visitarán el club República de Castañares

 

Este viernes, a las 18:00, el director técnico Ricardo De Cecco y jugadores destacados de Salta Basket estarán presentes en la escuela infantil del Club República de Castañares. El evento forma parte del programa Salta Juega, llevado adelante de la Secretaría de Deportes, el cual tiene como dinámica, visitar instituciones y compartir entrenamientos con jóvenes jugadores motivando a la práctica deportiva.

 

La subsecretaria de Deporte Social, Claudia Vázquez, subrayó la importancia de estas actividades para motivar a los niños y niñas, destacando el papel fundamental del deporte en una vida sana y saludable, así como su capacidad para integrar y contener.

 

Por su parte, el coordinador de básquet y entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco, enfatizó que el programa busca principalmente la contención, integración y motivación de la práctica deportiva, favoreciendo el desarrollo psicomotriz durante la etapa formativa.

 

Además, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido en el último torneo nacional que disputó Salta Basket y resaltó la importancia de comenzar esta nueva etapa con las escuelitas de básquet.

 

Cabe destacar que en las próximas semanas continuarán las visitas a otras escuelas de básquet, como la de San Luis, Yaguaretes de barrio Santa Ana y Vaqueros Básquet, entre otras.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario