El domingo por la noche se vivió un momento de mucha angustia y preocupación en el Estadio UNO. ¿El motivo? Durante el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, correspondiente a la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga, Javier Altamirano, jugador del Pincha, comenzó a convulsionar en medio del campo de juego y tuvo que ser trasladado en ambulancia hacia el Instituto Médico Platense, donde quedó internado. El encuentro fue suspendido a los 27 minutos.
Afortunadamente, Altamirano recuperó el conocimiento, pero permaneció hospitalizado en observación para determinar con precisión las causas de su episodio convulsivo. Finalmente, el club emitió un parte médico en el que se especificó que la causa fue una «trombosis del seno longitudinal superior» en el cerebro.
«Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo«, indica el comunicado médico compartido por el club en sus redes sociales.
El parte médico de Estudiantes sobre Javier Altamirano
«El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales» informó el club platense con respecto al estado de su futbolista que encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.
Deja un comentario