Quienes tengan previsto circular por el centro de Salta el próximo 15 de septiembre deberán tener en cuenta un importante operativo de tránsito por la procesión del Milagro. Desde las 15 se desplegarán 80 cortes totales en distintos sectores del centro y macrocentro, mientras que el transporte público funcionará con paradas alternativas hasta que termine la desconcentración.
La Catedral será el punto de partida del recorrido de las imágenes. La Virgen del Milagro se dirigirá hacia el Monumento 20 de Febrero por España, Zuviría, avenida Belgrano, Sarmiento, Necochea, Adolfo Güemes y 12 de Octubre. El Señor del Milagro tendrá otro tramo por O’Higgins y 25 de Mayo antes de encontrarse con la Virgen. Para el regreso a la Catedral, ambas imágenes circularán por Sarmiento, Belgrano, Balcarce y España.
Las modificaciones alcanzarán también a los colectivos de SAETA. Entre las 13 y las 20 se utilizarán distintos puntos de ascenso y descenso fuera de los recorridos habituales. Según la zona, las paradas se distribuirán principalmente por calles como Rivadavia, Zuviría, Leguizamón, Gurruchaga, Arenales, Ituzaingó, San Juan, Florida, San Martín, Pellegrini, Mendoza y avenida Jujuy. Los servicios interurbanos también tendrán puntos especiales para los pasajeros que viajen hacia Rosario de Lerma, Campo Quijano, San Agustín, La Caldera y San Lorenzo.
El operativo no se limitará al día de la procesión. Durante la Novena habrá controles y presencia de Tránsito en los alrededores de la Catedral, con posibilidad de cortes según la cantidad de fieles. Además, se delimitarán sectores peatonales y habrá restricciones de estacionamiento en diferentes arterias. Para garantizar el paso de ambulancias y otros vehículos esenciales, se mantendrán corredores de emergencia con conexión hacia los hospitales Materno Infantil y San Bernardo.