Con motivo de los feriados nacionales de mañana jueves 25, por el aniversario de la Revolución de Mayo, y del viernes 26, establecido como feriado puente con fines turísticos, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública trabajarán con servicios de guardias activas y pasivas, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.

Asimismo, los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil informó que tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; emergencia pediátrica y de maternidad, sectores de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se contará con profesionales en guardia pasiva para otro tipo de urgencias. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio, diagnóstico por imágenes, admisión, archivo, farmacia, salud mental y servicio social.

El vacunatorio estará abierto el sábado 27, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 19.30.

San Bernardo

El hospital San Bernardo mantendrá el personal habitual para la guardia, tanto activa como pasiva.

En los consultorios de guardia activa, las especialidades que se cubren son: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas en ambas jornadas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.

Señor del Milagro

El hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas y zoonóticas, contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.

Farmacia del IPS

La farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, mantendrá una guardia en el horario de 9 a 14, sólo para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.

Esta modalidad de atención se observará del jueves 25 al domingo 28. En esos días, habrá auditoría médica virtual en el horario de 8 a 18.

Por casos de urgencia o emergencia, los afiliados deben comunicarse con el Centro Operativo, que funciona las 24 horas, a través de la línea gratuita 0800 777 4777 o por las líneas fijas (0387) 4323144, 4323199 o 4323115.

Donaciones de sangre

Las personas que deseen donar sangre podrán hacerlo el jueves 25 y el sábado 27, en el horario de 7 a 12, en el centro regional de Hemoterapia, Bolívar 687.

Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. Pueden solicitar información llamando al teléfono (0387) 4215020.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario