El intendente, Emiliano Durand, encabezó esta mañana el acto en conmemoración de los 442 años de la fundación de la ciudad de Salta.

La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas de Argentina, Salta y de la paz, en la plaza Democracia. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la plaza Martín Miguel de Güemes, donde el jefe comunal procedió a pasar la revista de los efectivos formados y saludar a la Agrupación «16 de abril».

Acto seguido, se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al licenciado Hernando de Lerma. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas y el Himno a Salta. Seguidamente, el padre, Javier Romero, realizó una invocación religiosa.

Finalmente se procedió al desfile cívico – militar con la participación de efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad, instituciones educativas, agrupaciones y fortines gauchos.

Cabe destacar, que las dianas de gloria, el Himno Nacional Argentino, y la Marcha de Malvinas, estuvieron a cargo de la banda Militar “Coronel Ruiz de los Llanos”, mientras que la banda de música municipal “25 de Mayo”, procedió a la ejecución de Aurora, junto a la cantante lírica, Agustina Ginocchio y el Himno a Salta.

En la oportunidad, el intendente, Emiliano Durand, manifestó que «el principal regalo en este nuevo aniversario es trabajar fuerte y colaborar entre todos para que la ciudad esté nuevamente linda.  Felicito a los salteños y mi deseo es que Salta vuelva a ser la capital de norte. Queda mucho por hacer y estoy seguro de que lo vamos a lograr».

En el acto estuvieron presentes: el segundo comandante a cargo de la V° Brigada de Montaña, Coronel Claudio Omar Rossini; el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Verónica Saicha; el vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

Acompañaron la celebración, además, miembros del gabinete municipal, legisladores y ediles capitalinos.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario