La Municipalidad de Salta, avanza desde el inicio de gestión de la intendenta, Bettina Romero, en importantes obras en diversas zonas que corresponden al Plan Hídrico llevado adelante en la ciudad.

En ese marco, se llevan adelante las obras de defensa y encauzamiento del río Vaqueros, en barrio Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre y todos los barrios cercanos. La ejecución presenta un importante avance del 50 por ciento, para evitar inundaciones en toda la zona.

“Estamos trabajando con mucho esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los 46 barrios populares de nuestra ciudad. Estas obras muestran que con diálogo, voluntad y buena administración es posible avanzar hacia la Salta que queremos: integrada, moderna y justa para todos”, dijo Bettina Romero.

Las acciones beneficiarán a 1700 familias colindantes al río, que padecen inundaciones por las crecidas.

Se trabaja en la construcción de más 400 metros lineales en la defensa para evitar el impacto de las lluvias. Se trata de una obra pedida por los vecinos desde hace casi 30 años.

Hasta el momento se ejecutaron 200 metros lineales de defensa con gaviones y 200 metros lineales de colchonetas. Está prevista su finalización en 45 días aproximadamente.

“Trabajamos en las defensas y gaviones del río Vaqueros para evitar y mitigar inundaciones en la barriada de zona norte. Con estas ejecuciones se protegerán las viviendas para seguridad de los vecinos”, explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo

Las ejecuciones pertenecen a una segunda etapa de trabajos en la zona, donde anteriormente se terminaron conexiones de agua y cloaca para más de 300 familias.

El municipio trabaja en un importante proyecto para los canales principales y secundarios de zona norte, llevando adelante las ejecuciones de defensa del río Vaqueros y el río Mojotoro para evitar las inundaciones en Juan Manuel de Rosas y los barrios de zona norte.

Asimismo, se trabaja en la proyección de nuevas obras en Juan Manuel de Rosas, cuya transformación es un proceso que avanza junto a los vecinos.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario