El gremio Docentes Agremiados de Salta (DASA), informó a las autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo que hoy, el personal de maestranza retornará a las aulas para cumplir con sus labores diarias.

El compromiso fue ratificado hoy en la reunión que mantuvieron el secretario general de DASA, Fabian Gallardo, la delegada de ordenanzas de Capital, Andrea Carrizo, y los delegados departamentales de Metán, Aguaray, Rosario de la Frontera, Chicoana y Cerrillos con el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el secretario de Recursos Humanos de la Provincia, Elif Riise.

En la oportunidad, los referentes de ordenanzas celebraron el hecho de poseer finalmente una personería jurídica que los representará legalmente ante el Gobierno de la Provincia y que les brindará el derecho de poder sentarse en las mesas paritarias.

En la ocasión, el secretario general del gremio, Fabian Gallardo, informó además que mañana también se llevarán a cabo las elecciones para la Secretaría de Maestranza “cuya creación brindará la representatividad para ese sector y de esa manera obtener solución a sus conflictos y problemas, además de ser escuchados. Van a venir los delegados de cada departamento y van a elegir a quien los va a representar a nivel provincial y esa persona será el que dialogará con el Gobierno sobre las necesidades del sector de maestranza”.

Por su parte, Andrea Carrizo, delegada de Capital marcó la importancia que tiene la creación de la Secretaría de Maestranzas para la representatividad de los trabajadores a la vez que aseguró que, “las ordenanzas retornaron mañana a las aulas”.

“Es una puerta gigante que se nos abre a nosotros las ordenanzas porque siempre somos los últimos en el escalafón pero somos importantes porque somos los primeros en llegar a las escuelas y los últimos en retirarnos”, indicó Carrizo para destacar el rol que desempeñan.

Mañana, el personal de maestranza retornará a trabajar en las escuelas

Finalmente, Monzo los felicitó por el esfuerzo que implica cumplir con los pasos administrativos y establecer consensos.

“Quiero felicitarlos por esta posibilidad de hacer las cosas como corresponden. El diálogo con el Gobiernos es imprescindible y tiene que ser con la Personería Gremial. Hoy DASA puede ser la herramienta para construir mejores condiciones para el personal de maestranza”, expresó el funcionario.

Participaron también en la reunión Luis Garcia, Mario Artigas, Abel Camacho, Ricardo Villagra, Leonardo Barrera, Mónica Pose, Natalia Vera, Norma Brito, Silvia Colque, Ramón Zambrano, Rosario del Carmen Burgos, Edith Medina, Miriam Balmaceda, Yesica Figueroa, entre otros.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario