Google dio un paso más en la carrera de la IA y recientemente lanzó su nuevo modelo de lenguaje artificial Gemini, que promete superar al GPT-4 de OpenAI con prestaciones mejoradas para el razonamiento multimodal complejo y la asistencia virtual.

Se trata de uno de los esfuerzos más grandes en ciencia e ingeniería desarrollados por el gigante tecnológico y, como tal, trascendió rápidamente y se ganó el interés de millones de usuarios. Entre ellos, Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre. 

A través de X (antes Twitter), el empresario argentino compartió un video que demostraba la capacidad de Gemini para interpretar imágenes. “Impresionante”, comentó al respecto Galperin.

Google: ¿qué es la inteligencia artificial Gemini?

Si bien Google ya cuenta con su propio chatbot impulsado por PaLM 2 (Bard), Gemini llega como la IA de DeepMind especialmente diseñada para ser multimodal; lo que significa que puede generalizar y comprender, operar y combinar sin problemas diferentes tipos de información, incluidos texto, código, audio, imagen y video.

“Es nuestro modelo más flexible hasta el momento, capaz de ejecutarse de manera eficiente en todo, desde centros de datos hasta dispositivos móviles. Sus capacidades de vanguardia mejorarán significativamente la forma en que los desarrolladores y clientes empresariales construyen y escalan con IA”, escribió la empresa desarrolladora en un comunicado público.

El nuevo chatbot se distinguirá por sus habilidades avanzadas a la hora de entablar conversaciones, traducir idiomas, interpretar imágenes y generar código de programación. Además, jugará un papel importante en el análisis de datos y estadísticas, y será un asistente clave en el desarrollo de otras IAs.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario