La iniciativa que el Gobierno desarrolla junto al banco Macro implica ampliar la herramienta de identidad digital de los salteños, agrupando todos los servicios y trámites digitales, además de una billetera virtual. “La tecnología avanza y los gobiernos tienen la obligación de avanzar también”, dijo el Goberna

Salta fue sede de GovTech que bajo el lema “Transformación Digital en Ciudades, Experiencias que Inspiran”, reunió a expertos y líderes gubernamentales para explorar el futuro de las ciudades digitalizadas y compartir experiencias en proyectos de desarrollo urbano. La inauguración estuvo a cargo del gobernador Gustavo Sáenz y Jorgelina Basso, gerente divisional de la provincia del Banco Macro.

 

En este ámbito, el gobernador Sáenz anunció que junto al banco Macro, el área de Modernización del Estado y SALTIC (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación), se está trabajando en sumar a la plataforma de Identidad Digital (Iddi) más funcionalidades.

 

El Gobernador explicó: “Será una plataforma única que agrupará todos los servicios y trámites digitales de la provincia, información, documentación y que también tendrá una billetera virtual para que los recursos que el Estado aporta tengan un mayor control y puedan efectivamente volcarse a la economía local ayudando a comercios, feriantes y pymes a vender más en este contexto tan difícil”.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario