En medio de la crisis que atraviesa el Gobierno por las dificultades que aparecen para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, el vocero presidencial, Manuel Adorni, postergó la habitual conferencia diaria de la mañana y recién hablará en horas de la tarde.

El nerviosismo se apoderó de la Casa Rosada en las últimas horas luego de la reunión del Presidente con su Gabinete en el Salón Eva Perón del día jueves, donde el mandatario definió ir a fondo contra los gobernadores y les trasladó a sus colaboradores que deben dejar en claro que “si la ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias”.

Incluso, instruyó al ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, a presentar la propuesta ante el procurador general, Eduardo Casal, para avanzar en la creación de una fiscalía especial que investigue a funcionarios públicos involucrados en episodios de corrupción.

Durante el intercambio que se extendió poco más de una hora, se lo escuchó al ministro de Economía advertir que “si esta ley no llega a buen puerto se va a seguir ajustando el gasto público de todas las maneras alternativas que haya, incluyendo las partidas que se asignan a las provincia”.

Luego de la reunión trascendió la frase del Presidente que amenazaba con “fundir” a los gobernadores si no ordenaban a sus legisladores apoyar la Ley Ómnibus. Posteriormente, señalado como quien había hecho trascender esa expresión, Guillermo Ferraro fue echado del Gobierno.

Horas después de una jornada en la que se tensó el diálogo con los mandatarios provinciales y que los votos para la Ley de Bases no están asegurados, Ferraro salió eyectado de la gestión que arrancó el 10 de diciembre pasado.

Ferraro estuvo durante 45 a cargo del mega Ministerio de Infraestructura, que incluye las áreas clave de Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones. Por el momento en el Gobierno no tenían confirmado un nombre para reemplazar al saliente funcionario.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario