El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al diputado nacional y presidente de la UCR Salta, Miguel Nanni. Esta reunión forma parte de una ronda de diálogo convocada desde el Poder Ejecutivo. En la oportunidad también participaron Rodrigo Monzo, secretario de Gobierno y Susana Urrestarazu, subsecretaria de Reforma Política.

 

Villada manifestó que, “hemos convocado a los partidos políticos a dialogar, en el marco de una reforma constitucional que hemos llevado adelante y que establece modificaciones en torno a los concejales, intendentes, diputados y senadores”.

 

“Pretendemos intercambiar con las fuerzas políticas opiniones respecto a lo que muchos legisladores se están planteando: la modificación de nuestro sistema electoral que incluye las PASO y el sistema de votación”, explicó el funcionario.

 

También agregó que, “desde el Ejecutivo no se está impulsando la eliminación de las PASO. Lo que queremos es conocer la posición de los partidos, dándole a esas discusiones un marco de amplitud, claridad, precisión y de manera anticipada”.

 

Por último, expresó que, “este Gobierno valora las instancias de diálogo, y no queremos reemplazar la discusión legislativa que oportunamente se dará”.

 

“Herramienta de participación”

 

Por su parte, Nanni destacó la apertura del diálogo y la convocatoria del Gobierno para tratar temas vinculados a las elecciones.

 

“Las PASO son una herramienta de participación ciudadana, que permite que la política se oxigene y se renueve”, dijo el titular de la UCR Salta y agregó que, “el sistema como está, está bien”.

 

Por otra parte, manifestó la importancia de unificar el calendario electoral, mantener el voto electrónico, y regular los espacios públicos para el uso de la cartelería.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario