La Iglesia le pidió al presidente de la Nación, Javier Milei, que «tenga en cuenta a los más pobres». El mensaje fue emitido por el monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, quien se refirió a la situación social en la que se encuentra el país y apuntó contra las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno para combatir la inflación.
El arzobispo también habló del narcotráfico en Argentina, citó una expresión que utiliza el papa Francisco y se dirigió a aquellos jóvenes que están analizando la idea de emigrar.

El mensaje de la Iglesia por el ajuste de Javier Milei

El Papa Francisco con el arzobispo porteño, Jorge García Cuerva.

El Papa Francisco con el arzobispo porteño, Jorge García Cuerva.

En declaraciones radiales, Jorge García Cuerva sostuvo que la inflación «es el impuesto de los pobres» y que las medidas de ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei «afecta a los sectores más vulnerables«.

En esa misma línea, expresó que en Argentina la inflación es como «una enfermedad que no se termina de ir nunca» y citó al papa Francisco con su expresión sobre «tener una economía de rostro humano». «Tenemos que ponerle rostro humano, nuestros hermanos que más sufren tienen nombre y apellido, son hermanos, no podemos ser indiferentes. Los ajustes y todo lo que estamos viendo en este tiempo afecta a los más pobres y es duro«sostuvo.
Luego, hizo referencia a la situación que vive el país y expresó: «Quizás este tiempo es para tragar un jarabe muy amargo, para pasar y curarnos. El tema es que algunos, después del jarabe amargo, tenemos un caramelo para sacarnos ese sabor de la boca, pero otros no tienen esos caramelos y son los que quedan afuera, para siempre».

El arzobispo le envió un mensaje a los jóvenes que buscan emigrar

Durante el fin de semana en una homilía en la Catedral Metropolitana, García Cuerva le envió un mensaje esperanzador a aquellos jóvenes que analizan la idea de irse del país. En la misma entrevista ratificó esto y le pidió a aquellos que están desilusionados que no se vayan y que intenten construir la Argentina que quieren.

El pedido del arzobispo sobre el narcotráfico en Argentina

Con respecto a esta problemática, el arzobispo de Buenos Aires comenzó diciendo: «La droga es un negocio, por eso hablamos de los narcos como los mercaderes de la muerte». Y luego explicó que existe una gran oferta de droga, la cual se está tratando de frenar, y mucha demanda.

«Los pibes cuando no tienen un sentido en sus vidas y su angustia existencial es profunda, muchas veces la adormecen con droga», expresó García Cuerva, quien señaló que en estos casos es importante la presencia del Estado y la aplicación de políticas necesarias.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario