La Secretaría de las Personas Mayores realizará hoy viernes 13 desde las 9 en la localidad de Campo Quijano el Carnaval de Oro, una propuesta que está coordinada por la Dirección de Promoción Social y Organizaciones de la Secretaría y su equipo de trabajo junto a los organizadores del centro de jubilados y pensionados “El Portal de los Andes”.
El evento, coordinado por la Dirección de Promoción Social y Organizaciones de la Secretaría, se realiza en un esfuerzo conjunto con el centro de jubilados y pensionados “El Portal de los Andes”.
La jornada iniciará con una tradicional mateada en la sede de la institución (Antártida Argentina 649), seguida de un almuerzo a la canasta. A partir de las 13, el escenario se encenderá con presentaciones de cumbia romántica, sorteos y la destacada participación de la comparsa “Los Brujos del Encón”, junto a diversos grupos carnestolendos liderados por las propias personas mayores.
Cronograma del evento:
09:00: Apertura y recepción de delegaciones.
11:00: Mateada y almuerzo de camaradería.
13:00: Inicio de shows en vivo, desfile de comparsas, baile y sorteos.
El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, destacó la importancia de estas acciones que se también se realizan en distintos puntos de la provincia. Al respecto, Villamayor expresó “estamos iniciando el año con mucha fuerza y el carnaval es el motivo perfecto para congregarnos. Esta fiesta no es solo un evento recreativo; es un testimonio de la vigencia de nuestros adultos mayores. Como nos pide el gobernador, en Salta las personas mayores son una política de Estado y nuestro trabajo diario desde la Secretaría busca crear un ecosistema favorable para que sigan siendo protagonistas de la vida pública y familiar”.
Villamayor resaltó además la función social fundamental que cumplen estas instituciones. En este sentido, dijo, los centros de jubilados y clubes de abuelos son una oportunidad vital para vencer la soledad. Mañana, en Campo Quijano, veremos esa alegría y esa familiaridad que solo se logra cuando hay un Estado presente que acompaña a sus organizaciones.
“Queremos que este Carnaval de Oro sea el toque de inicio para un año lleno de entusiasmo y derechos garantizados”, concluyó el funcionario.