Mientras Lionel Messi afronta su jornada de descanso y se dispone a sumarse a las prácticas de Inter Miami este viernes, la información que se maneja en torno a la molestia muscular de La Pulga brinda una total tranquilidad. Es que a la espera de la confirmación de los resultados de los estudios a los que fue sometido el capitán argentino, se informó extraoficialmente que no sufrió una lesión muscular en el duelo ante Toronto FC.
Messi paró a tiempo. Se adelantaron los estudios por imágenes, y NO hay lesión en la vieja cicatriz del posterior derecho. De esta manera el capitán está en carrera para la final del miércoles”, fue el mensaje que compartió en Twitter el periodista Federico Bueno, quien sigue el día a día del Inter Miami, y que luego ratificó dicha información en la señal deportiva ESPN.
“Me acalambré”, contestó el argentino a un rival cuando se retiraba anoche del campo de juego del DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, a los 37 minutos de partido. Por esa misma dolencia, Lionel Messi había quedado fuera del partido de Argentina con Bolivia en La Paz, el martes 12, y tampoco viajó el pasado fin de semana a Atlanta para afrontar un compromiso con Las Garzas por la liga estadounidense.
De esta manera, como lo había adelantado Gerardo Martino en la conferencia de prensa posterior a la goleada ante Toronto FC por la fecha 33 de la MLS, el capitán argentino tiene serias chances de disputar el duelo decisivo de este miércoles ante Houston Dynamo por la final de la US Open Cup. “En principio, es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes con las que vino de la selección argentina (jugó ante Ecuador por Eliminatorias) no tenía lesión muscular. Nosotros lo preservamos por esa misma cicatriz y yo creo que sigue siendo lo mismo, pero lo estoy diciendo más por una conversación con él. Hay que esperar, quizás ser más cautos de lo que estoy diciendo y determinar en los próximos días cómo continuamos”.
“Entendimos que estaban aptos, también ellos entendieron que estaban aptos para jugar. Y por lo que hablé con los dos, las molestias refieren a las molestias anteriores. No es algo nuevo ni más grande que lo que tuvieron. Son fatigas, no creo que haya lesión muscular. Vamos día a día”, continúo el Tata, quien además se refirió a la molestia muscular de Jordi Alba, quien también fue reemplazado ante Toronto FC.