En el marco de los 129 años de fundación del Hospital Señor del Milagro, los ministros de Salud Pública, Federico Mangione y de Infraestructura, Sergio Camacho, anunciaron que en mayo comenzarán las obras de ampliación del sector de guardia del nosocomio.

“La salud es una prioridad para este Gobierno, por eso se va a realizar una obra muy esperada y necesaria para los salteños como es la ampliación de la guardia con obras que permitirán sumar 12 camas de internación para hombres y mujeres, ampliar la sala de espera, sumar un quirófano y nuevos consultorios; el hospital del Milagro es referente en enfermedades infecciosas  y por el caudal de pacientes que recibe diariamente necesita contar con mayor espacio para evitar que la gente siga esperando en la vereda”, explicó Mangione.

Además, el ministro de Salud, recordó que en el proceso de modernización que se está llevando a cabo en el nosocomio, el año pasado se incorporó un moderno tomógrafo de 64 cortes, cuenta con un laboratorio de referencia provincial al cual continuamente se lo mantiene actualizado con equipos de tecnología de punta. Aprovechó la oportunidad para destacar y agradecer el gran trabajo que lleva adelante el equipo del hospital para brindar una atención de calidad a los salteños.

El Gobierno ampliará la guardia del hospital Señor del Milagro.

Camacho, informó que las obras comenzarán en mayo, y demandarán una inversión de la Provincia mayor a los mil millones de pesos. “A pesar de estar vigente el decreto Nº 45, por el cual, entre tantas cosas, no se pueden iniciar nuevas obras, la salud es una prioridad para el gobernador Gustavo Saénz, por eso a pesar de la crisis por la que atraviesa el país, de que bajó la recaudación, seguimos con obras en los hospitales de la Rosario de la Frontera, La Candelaria, en Metán, Tartagal, Orán; en Capital continuamos con la ampliación en el Hospital San Bernardo, el Ragone, y próximamente comenzaremos  con esta ampliación tan necesaria para los salteños”, detalló el ministro de  Infraestructura.

Finalmente, el gerente del hospital, José Soto Ruiz, destacó el gran trabajo que realiza día a día todo el personal del establecimiento para brindar la mejor atención posible. “Pasamos de atender 70 pacientes a más de 200 por día en la guardia, estamos logrando recuperar costos, para continuar mejorando y dentro de poco estará lista la obra del anexo de calle Rivadavia y Alvear donde se trasladarán algunos servicios para que tengan un mejor espacio para la atención”.

Sobre el Aniversario

El 4 de abril se cumplieron 129 años de la inauguración del hospital Señor del Milagro, hecho acaecido en el año 1895. Este es el hospital más antiguo de la ciudad de Salta, construido por iniciativa de la Sociedad Salteña de Beneficencia.

Para conmemorar el aniversario, hoy lunes 15 se realizó un acto en el auditorio del nosocomio. La actividad incluyó la entrega de certificados de reconocimiento a empleados que accedieron al beneficio de la jubilación.

El hospital Señor del Milagro es un establecimiento referente de enfermedades infecciosas, cuenta con cinco laboratorios y una planta de personal de 590 agentes; 49 consultorios externos y 91 camas para internación.

Participaron gerentes de los hospitales de Capital y personal del nosocomio.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario