Tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada o suspendida sin que te informen o notifiquen al respecto si usas algunos términos.

La plataforma de mensajería instantánea más elegida por los argentinos siempre está atenta a la actividad de sus usuarios, y no dudará en castigar a aquellos que no sigan sus reglamentos.

¿Cuáles son las palabras prohibidas en WhatsApp?

La razón por la que WhatsApp podría prohibir su cuenta por usar estas palabras en sus grupos de chat es porque se consideran una forma de informar que se está compartiendo contenido ilegal en esas conversaciones o en esos chats grupales.

Las palabras que no debes usar son:

Pedofilia.
Pornografía.
Así como sus derivados y términos similares.

Para que WhatsApp bloquee la cuenta pueden ser por detectar actividades sospechosas, como realizar acciones repetidas de manera continua puede desembocar en un bloqueo temporal y si hay indicios de delito en la utilización del servicio.

Incluso abusar de los reenvíos, de los mensajes de difusión o la utilización de listas de contactos que no son conocidos pueden ser motivo de bloqueo.

En caso que el servicio esté restringido, el usuario verá el siguiente mensaje al intentar abrir la aplicación: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacte con soporte para obtener ayuda”.

Para determinar si el bloqueo es temporal o definitivo, o bien que se trate de un error, se puede escribir a la cuenta de correo electrónico support@whatsapp.com para que revisen el caso.

No obstante, si se trata de una sanción grave y la compañía confirma su decisión, la cuenta desaparecerá definitivamente pasadas 72 horas.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario