Empezó 2024 y WhatsApp decidió reforzar las medidas de seguridad y convivencia para mantener contentos a sus usuarios. Sin embargo, algunas de estas nuevas directivas pueden hacer que algunos usuarios se queden afuera del mensajero.

De hecho, la aplicación podría suspender la manera preferida de conectarse con amigos, familia o realizar tareas laborales y de estudio. Así que hay que estar alerta para evitar semejante trastorno.

En principio hay que aclarar que, desde siempre, una razón común para la suspensión del servicio de WhatsApp es la utilización de aplicaciones alternativas a la oficial. Estas apps pueden comprometer la seguridad de los datos, por lo que Meta puede castigar su uso.

WhatsApp: cómo evitar que te suspendan la cuenta

Con el fin de evitar posibles complicaciones con tu cuenta, es crucial seguir las siguientes pautas recomendadas:

  • Antes de incluir a alguien en un grupo, hay que asegurarse de obtener su consentimiento. El agregado masivo de personas puede resultar en una suspensión del servicio.
  • Limitar la comunicación únicamente a aquellas personas que deseen recibir tus mensajes.
  • Evitar el envío de mensajes promocionales o repetitivos no solicitados.
  • No enviar mensajes de forma masiva, los que pueden ser interpretados como «spam» por la plataforma.
  • Descargar la aplicación exclusivamente desde fuentes confiables como Google Play Store o Apple App Store.

 

Cuidado con WhatsApp: te pueden suspender la cuenta por mal uso.

Otras razones para la suspensión en WhatsApp

WhatsApp no brinda asistencia para versiones incompatibles ni para dispositivos modificados o con acceso root (superusuario).

 

Otro motivo por el cual WhatsApp puede proceder a la suspensión de tu cuenta es la extracción de datos. Esta práctica, que implica la recopilación de información de la plataforma, constituye una violación directa de las políticas de uso.

 

Las cuentas que participan en actividades que comprometen la seguridad de los usuarios, así como aquellas vinculadas al spam y fraude, también están sujetas a suspensión.

Si encontrás un mensaje que indica que tu cuenta no tiene autorización para utilizar WhatsApp, es probable que haya sido suspendida por alguna de las razones anteriores. En caso de considerar que se trata de un error, WhatsApp brinda la opción de solicitar una revisión a través de la aplicación o por correo electrónico.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario