Con miles de millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp se consagra como la plataforma de mensajería más popular y, como tal, constantemente lanza nuevas actualizaciones para ajustarse a las demandas del mercado y así mantener su poderío.

En el mes de febrero, llegaron características interesantes como la función para buscar mensajes por fecha desde un calendario, y/o la posibilidad  enviar fotos y vídeos en alta resolución por defecto.

El mensajero de Meta también también tiene planes para marzo; especialmente para los dispositivos de sistema operativo Android. A continuación, todos los detalles.

WhatsApp: cuáles son las actualizaciones para marzo

 

La mayoría de las funciones todavía se encuentran en estado de prueba y desarrollo. 

WABetaInfo, el sitio especializado en noticias de WhatsApp, reveló una serie de cambios que esta probando el equipo de Meta para mejorar la experiencia del usuario dentro de la plataforma de mensajería.

Entre ellos, se destaca un nuevo método de autenticación para ingresar a WhatsApp de forma más segura y conveniente. Se trata de las famosas passkeys, que por el momento sólo están disponibles para algunos probadores beta.

Son una nueva forma de verificar tu identidad en la aplicación, reemplazando a las tradicionales contraseñas. En lugar de usar una combinación de letras y números, las passkeys se basan en la biometría (huella dactilar, reconocimiento facial) o en el método de desbloqueo de tu dispositivo (PIN, contraseña, patrón).

Por otro lado, WhatsApp está trabajando para introducir una pantalla de información de chat para chats de terceros. «Esta característica es importante porque no se puede acceder a los nombres de perfil y las fotos en conversaciones con aplicaciones de terceros. La introducción de esta pantalla resaltará el nombre de la aplicación de terceros desde la que se originó el chat», escribió al respecto WABetaInfo.

En marzo también podrían aparecer ventanas de chat separadas para la versión Windows 2.2407.9.0; algo que mejoraría la organización y permitiría visualizar dos chats abiertos al mismo tiempo en la misma pantalla, como si se tratara de dos aplicaciones diferentes.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario