Vuelven los vuelos regulares internacionales

La Dirección Nacional de Migraciones emitió un decreto por el cual será obligatorio llenar una Declaración Jurada electrónica. Aquí todos los detalles.

Las personas que ingresan o egresan del país deberán declarar su estado actual de salud a través de la “Declaración Jurada Electrónica”. Esta información luego será remitida a las autoridades sanitarias con competencia epidemiológica, nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quienes ingresen al país deberán, por el plazo mínimo de 14 días a partir de su ingreso, adherir y utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles.

La resolución establece que los extranjeros que arriben al país deberán presentar la completar la Declaración Jurada Electrónica dentro de las 48 horas previas al embarque, presentar un PCR negativo y un seguro médico COVID.

En el caso de las personas menores de edad o con discapacidad que no puedan llenar la declaración jurada o usar la aplicación por sí mismas, será el padre, madre o responsable a cargo quien deberá hacerlo por ellos.

En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” o de “caso confirmado” de COVID-19, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias.

Las personas mayores de 70 años están exceptuadas de la obligatoriedad de realizar la “Declaración Jurada Electrónica”.

Para realizar la DD.JJ. se debe ingresar al sitio de la Declaración Jurada Electrónica, completar los datos requeridos – País emisor documento de viaje, Número de pasaporte o cédula, Sexo consignado, Fecha emisión Pasaporte o cédula- y aceptar los términos y condiciones.

 

 

Fuente: Minuto Uno

Compartir en redes sociales

Deja un comentario