La multipremiada artista estadounidense Taylor Swift se sumó este martes oficialmente al reducido grupo de multimillonarios, según informó la revista Forbes. Con un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares, se convirtió en la primera cantante en alcanzar este logro únicamente gracias a los ingresos de su música.

Jay-Z, Rihanna y Jimmy Buffett son los otros artistas musicales que ya habían entrado en el exclusivo círculo de multimillonarios, pero con inversiones en actividades no directamente relacionadas con la música.

En menos de un año, la fortuna de la cantante de 34 años dio un enorme salto: partió de la base de 360 millones de dólares y alcanzó este martes los 1.100 millones, en gran parte gracias a los efectos económicos derivados de su gira mundial «The Eras Tour», de 152 fechas.

Según varias estimaciones, «The Eras Tour» se encamina a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de 1.000 millones de dólares.

Taylor Swift rompió todos los récords con su

Taylor Swift rompió todos los récords con su «Eras Tour».

Taylor Swift, oficialmente multimillonaria: cómo se compone su patrimonio

Forbes calcula que, desde el comienzo de su carrera, Swift ganó más de 500 millones de dólares por derechos de autor y conciertos.

Swift no solo interpreta y escribe todas sus canciones, sino que también las produce, lo que multiplica sus fuentes de ingresos.

Además, hace 3 años comenzó la regrabación de sus seis primeros discos, de los que no tenía los derechos de grabación originales, que su antigua discográfica, Big Machine, se negó a venderle en medio de un cruce judicial. Al momento, ya lanzó las nuevas versiones de cuatro de estos seis álbumes y se espera que termine el proceso de regrabación en los próximos años.

Según Forbes, su catálogo musical está valuado en alrededor de 500 millones de dólares.

La revista además señaló que a esta fortuna se suman propiedades por un total de 125 millones de dólares y un jet privado, estimado en 10 millones.

El fuerte aumento de su patrimonio personal se debe también a la película «The Eras Tour», donde se puede ver el concierto de Swift de más de tres horas, que recaudó 261 millones de dólares en la taquilla mundial.

El crecimiento de Taylor Swift no parece tener un final cercano. A su fortuna se sumará las ganancias que tendrá a partir del 19 de abril con el lanzamiento de su nuevo disco «The Tortured Poets Department».

Compartir en redes sociales

Deja un comentario