Vecinos indignados contra la instalación de hornos de Metalnor

Vecinos autoconvocados se manifestaron contra la instalación de hornos de fundición de metales de la empresa Metalnor.

Vecinos y vecinas de los barrios Los Pinares y Los Crespones de la localidad de Cerrillos vienen advirtiendo ya desde noviembre de 2020 que la empresa Metalnor quiere instalar allí una planta de fundición de metales que denuncian podría acarrear problemas ambientales y a la salud de los pobladores.

Por tal motivo, vecinos de la ruta 26 ayer se convocaron y se manifestaron en contra de la empresa exigiendo la no instalación de hornos de fundición de metales dentro de una zona urbana, “que son más contaminantes y peligrosos que los de gas”, porque el mismo propietario de Metalnor, Diego Yobi, lo habría admitido en una reunión que mantuvieron junto a la intendenta y los concejales a finales de diciembre.

En diciembre del año pasado la empresa Metalnor sacó un comunicado para los vecinos de Los Pinares, Los Crespones, Las Tunas, Los Paraísos y La Isla, donde exponen que “los únicos proyectos en ejecución en el predio de propiedad de la empresa aledaño a los barrios mencionados son el tapiado perimetral y la construcción de un galpón obrador de herrería , todos ellos bajo la reglamentación de edificación vigente”.

Pese a que llegaron hasta la Secretaría de Ambiente de la provincia con sus reclamos y el Concejo Deliberante realizó una audiencia extraordinaria a finales de diciembre pidiendo más estudios, la firma sigue levantando un enorme paredón de más de 1.000 metros de largo a escasos metros de las viviendas con el visto bueno de las autoridades municipales. La Municipalidad de Cerrillos adujo que como cualquier vecino, la empresa es libre de cerrar su predio.

 

Fuente: página 12 – metalnor salta – el expreso de salta

Compartir en redes sociales

Deja un comentario