Vacunados VIP Salta: de personal de salud a personal estratégico

Fueron vacunados Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación; Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia; y María Florencia Suazo Ruiz, subsecretaria de Articulación y Fortalecimiento.

Según reveló FM Noticias, dos funcionarios de primera línea y una subsecretaria obtuvieron la vacuna contra el coronavirus como si fueran personal de salud. Ninguno de los tres funcionarios del Gobierno Provincial tiene la edad requerida para conseguir la inoculación.

Antonio Hucena (50 años), María Florencia Suazo Ruiz (38 años) y Pablo Outes (53 años) se habrían vacunado el 14 de enero en el Hospital del Milagro, con la primera partida que llegó a la provincia a fines del año pasado.

Sin ser personal de salud, para quienes estaban exclusivamente las dosis, los funcionarios habrían alcanzado la segunda dosis de la Sputnyk V el 8 de febrero.

El ministro de Salud, Juan José Esteban aseguró que el procedimiento se realizó “en el marco de la resolución 2880 del año 2020, de diciembre, que habla de población objetiva, donde incluye a personal de salud, y claramente habla sobre personal estratégico, que define como persona que desarrolla funciones de gestión, conducción y funciones estratégicas necesarias para el normal funcionamiento del Estado, con riesgo de infección y transmisión”. “En ese marco de la resolución se vacunaron un grupo de funcionarios en el mes de enero en un vacunatorio público, anotados en una lista que sí salió de la Secretaría de acá, de la privada del Ministerio”, señaló.

 

 

Fuente: FM Noticias 88.1 – aries on line

Compartir en redes sociales

Deja un comentario