Una escuela de Chaco cerró el año con un homenaje al “Che” Guevara

El evento fue promovido por el líder piquetero Emerenciano Sena. El acto fue interpretado por parte de la comunidad como un claro acto de adoctrinamiento. 

El acto de cierre del ciclo lectivo del año 2020en una escuela de Chaco provocó polémica y rechazo al viralizarse un video en el que se ve que en la ceremonia se entonó la canción “Hasta siempre comandante”, en homenaje al revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, en lo que fue interpretado por parte de la comunidad como un claro acto de adoctrinamiento.

El nombre del barrio, ubicado en Resistencia, es una referencia al expiquetero y actual dirigente social Emerenciano Sena, de 56 años, quien impulsó la construcción de viviendas en la zona hace más de 10 años y que todavía oficia como líder de la barriada al frente del “Movimiento Socialista Emerenciano”.

En las imágenes se puede observar el rostro del revolucionario argentino en los uniformes de los docentes -de color rojo, al igual que la vestimenta de los alumnos- y en el estrado desde el cual se dirige la ceremonia.

En esa misma escuela se difundieron imágenes del izamiento de la bandera de Cuba junto a la argentina durante 2019. El exministro de Educación Alejandro Finocchiaro lo calificó como una “aberración” y culpó a la provincia por no regular esta situación.

 

Fuente: perfil – la nación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario