Caminar por las calles de Silicon Valley es una experiencia única. Es recomendable para cualquier CEO, ejecutivo o emprendedor de mente inquieta. Las avenidas están llenas de edificios que albergan algunas de las mentes más brillantes del mundo. Cada esquina tiene una historia que contar. Las cafeterías están llenas de conversaciones sobre las próximas grandes ideas, los parques tecnológicos son un hub de actividad y colaboración, y los eventos y meetups ofrecen la oportunidad de conocer a otros líderes y visionarios. En este lugar, la innovación no es sólo un objetivo; es un estilo de vida.

La cultura del lugar fomenta la colaboración y la apertura

Empresas que en otros lugares serían feroces competidoras, ahí trabajan juntas, comparten recursos y conocimientos para avanzar en sus objetivos comunes. Un ejemplo claro lo vimos con Amazon. Mercado Libre, que compite con el gigante mundial del ecommerce, aloja todos sus sitios web en Amazon Web Services (AWS)

.Hace algunas semanas, viajé a Silicon Valley junto a una comitiva de la Cámara Insurtech Argentina para ver qué estaban haciendo las empresas tech más importantes del mundo con la Inteligencia Artificial (IA). Haber compartido con referentes de las tecnológicas más grandes del mundo -como Oracle, Amazon, Anthropic, Salesforce y Globant- fue una oportunidad asombrosa. Además, ¡qué mejor que la “meca” de la tecnología para meterse de lleno en este universo!.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario