La comunidad educativa de la Escuela Infantil N°4882, vivió una jornada de alegría con la inauguración de un moderno edificio, encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz.

“Nuestro compromiso con la educación es central en esta gestión de Gobierno”, afirmó el Gobernador y marcó la importancia de seguir fortaleciendo la educación inicial que constituye un aspecto central en el desarrollo de las potencialidades de nuestros niños.

Por ello, se continúa avanzando con la universalización de las salitas de 3 años en toda la provincia, garantizando la igualdad de oportunidades educativas para todos los salteños.

Sáenz inauguró en Orán un nuevo edificio de Nivel Inicial al que asisten 166 niños

Gustavo Sáenz se refirió a la obra que consta de 6 salitas, totalmente equipadas, con sus respectivos sanitarios, brindando un entorno de calidad tanto para los chicos como para sus docentes.

Resaltó que no se puede dejar de invertir en educación ya que “no es un gasto y es fundamental para el presente y futuro de la Patria”

“Emociona mucho poder inaugurar en estos momentos tan difíciles un lugar tan importante para los chicos y para esta familia de la comunidad educativa, para que puedan estar mejor. Tenemos como política de estado trabajar por los más pequeños y los adultos mayores, que nunca fueron los privilegiados y que siempre fueron la variable de ajuste de todos los gobiernos. Por lo que venimos a trabajar para encontrar una solución definitiva”, afirmó Gustavo Sáenz en Orán.

En tanto, la ministra de ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Cristina Fiore destacó que “el nivel inicial importa a la Provincia, por lo que está en la agenda política, para el desarrollo de los chicos. Es importante que se entienda que la escuela debe ser eso y no una guardería porque es una etapa clave para el desarrollo de la persona. Está demostrado científicamente que hasta los 3 años de edad, se desarrolla el 80 por ciento de nuestra capacidad cerebral”.

“Lo que se siembra hoy, da sus frutos en el mañana. La ley establece la obligatoriedad para las salas de 4 y 5 años, por lo que estamos en consonancia con eso. Estamos apostando fundamentalmente al futuro de nuestro país”, expresó la ministra de Educación de la Provincia.

A su turno, el intendente local Baltasar Lara Gros, indicó que se trata de un edificio educativo muy anhelado durante años que hoy es una realidad. “Se hizo esperar mucho, pero ya lo están disfrutando los chicos desde el inicio de clases. No queríamos dejar de venir a hacer la inauguración formal”.

Sáenz inauguró en Orán un nuevo edificio de Nivel Inicial al que asisten 166 niños
Sáenz inauguró en Orán un nuevo edificio de Nivel Inicial al que asisten 166 niños

Aseguró que “vivimos una situación económica muy complicada con recortes a nivel nacional y estamos sufriendo mucho, pero hoy estamos inaugurando este edificio a pesar de todo, por lo que brindo mi apoyo al gobernador, porque hay que trabajar en defensa de la vida y de la educación”.

En el establecimiento educativo, funcionan salas de salas de 4 y 5 años a las que asisten 166 niños de la zona este este de la ciudad de Orán, principalmente de los barrios 9 de Julio y 17 de Octubre.

Actualmente en Salta el Nivel Inicial tiene una matrícula de 43.499 pequeños de 3, 4 y 5 años.

A la escuela de Música
En tanto, en la oportunidad el Gobernador hizo entrega de instrumentos musicales a niños de la escuela de música Néstor Juan Taranto N° 4851. Los niños también forman parte también de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de Salta.

Estuvieron presentes en el acto inaugural acompañando al gobernador Gustavo Sáenz el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau.

Acompañaron los diputados provinciales, Carolina CeaglioSergio Gerardo OlivaRamona RiquelmeGloria SecoDavid Taranto, el intendente de Colonia Santa Rosa, Juan Navarro; y el jefe comunal de Pichanal, Julio Jalit, autoridades educativas y comunidad educativa.

Sáenz inauguró en Orán un nuevo edificio de Nivel Inicial al que asisten 166 niños
Sáenz inauguró en Orán un nuevo edificio de Nivel Inicial al que asisten 166 niños

La obra
Está emplazada contigua a la escuela 4.303 “Maestro Terrones Riera”.

Se construyeron 6 salas, sala de máquinas, cocina, SUM, área de gobierno, gabinete, depósitos, patio de juego, patio de formación y otros espacios verdes.

Cuenta con todo el personal y mobiliario necesarios para su funcionamiento provisto por Ministerio de Educación de la Provincia.

Se prevé brindar asistencia alimentaria, modalidad refrigerio, provisto por Plan Provincial de Nutrición.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario