Un influencer recaudó $2 millones para comprar una ambulancia

El joven empezó ayer una colecta solidaria para conseguir los fondos para comprar el vehículo para una comunidad wichi.

Santi Maratea, un conocido influencer con más de 600 mil seguidores, se comunicó con Omar, un ciudadano de la comunidad wichi de Salta, quien le contó que no cuentan con ambulancia en la zona y que a pesar de haber tenido dos, en años anteriores, el Gobierno de Salta se las llevó para reparar pero nunca las devolvió.

El joven es muy conocido en Instragram y decidió colaborar con la comunidad salteña a través de una solidaria convocatoria para sus seguidores. De esa manera, les pidió que colaboren con solo 10 pesos para recaudar los dos millones que se necesitan para comprar un vehículo nuevo.

“Te hago una pregunta. De casualidad, ¿tenés 10 pesos? Es para comprar una ambulancia”, fue la primera frase que lanzó Santi al mundo web. La cuenta era sencilla: si 200 mil seguidores transferían esos 10 pesos, iba a alcanzar el total deseado.

Finalmente Santi logró recaudar dos millones y ahora está a la espera de comprar la ambulancia en alguna concesionaria de Buenos Aires, y luego viajar a Salta para cumplir con su promesa.

 

Fuente: fm profesional

Compartir en redes sociales

Deja un comentario