Este último martes, la Policía de la Ciudad bajo las órdenes de la Unidad de Flagrancia Oeste del MPF porteño allanó un domicilio en la calle Pareja de Villa Devoto, donde detuvieron a L.C, un hombre de 38 años.

La acusación en su contra: haber mantenido cautiva a una mujer durante tres semanas para abusar sexualmente de ella.

El caso comenzó tras un llamado al 911 que indicaba un supuesto hecho de violencia de género en el lugar. Allí, el policía que fue desplazado informó que intentó varias veces hablar con alguien en el lugar, sin obtener respuesta. Luego, el juez del caso ordenó que vaya hasta allí personal del área de Violencia de Género de la Comisaría Vecinal 11B.

La oficial tampoco recibió respuesta. Ingresó a la casa por una entrada lateral. Allí, pudo ver a un hombre con el torso desnudo, el sospechoso, y a una mujer con una mochila al hombro y varias lesiones visibles en los brazos que gritaba: “¡Dejame salir!” Mientras tanto, el sospechoso corría para cerrar una persiana.

Ante la urgencia, el personal policial ingresó a la casa, rescató a la mujer y detuvo al hombre.

Una vez que la mujer fue liberada, contó en una dependencia policial que hacía tres semanas que estaba cautiva por el dueño de esa casa y que en ese lapso había recibido golpizas y abusos sexuales reiterados, el último de ellos a primera hora de ese mismo día.

El caso está en manos del Juzgado N°25, bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad.

L.C -que recibió una notificación del Banco Central en su contra en 2021 por operaciones irregulares en el mercado cambiario- será indagado en la jornada hoy, según confirmaron fuentes policiales.

La víctima fue trasladada tras el procedimiento y su declaración al Hospital Vélez Sarsfield, para el protocolo de profilaxis correspondiente. En el procedimiento también intervino la División Protección Familiar Oeste.

Las otras causas del acusado
L.C tuvo otros roces con la ley a lo largo de los últimos años. Sus denunciantes, en varios casos, fueron mujeres. Entre 2013 y 2014 fue denunciado en cuatro ocasiones por los delitos de lesiones leves -las víctimas en estos casos fueron varones-, atentado contra la autoridad y resistencia a un funcionario público. En todas estas ocasiones fue sobreseído, según datos de la Cámara Criminal y Correccional.

En 2017 y 2018, tres mujeres lo acusaron de lesiones leves en tres expedientes distintos. Las causas terminaron archivadas.

En 2019, otra mujer lo acusó de robo, una causa radicada en el Juzgado N°12 que figura como elevada a juicio.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario