Plazo fijo Ualá: paso a paso para emitir la colocación
El proceso para invertir en un plazo fijo tradicional con Uilo a través de Ualá es fácil y rápido. Se ingresa a la sección “Inversiones” de la app y se seleccionan las opciones “Plazo fijo” y “Constituir un plazo fijo”. Luego, se indica el monto y el plazo, que podrá ser de un mínimo de $1.000 y a 30, 60 o 90 días.
Plazo fijo Ualá: quiénes serán beneficiados
La constitución no conlleva costos y se puede realizar en cualquier momento, todos los días de la semana, las 24 horas del día. En esta primera etapa estará disponible para usuarios seleccionados y progresivamente se irá ampliando la base.
Plazo fijo Ualá: ¿conviene?
El Banco Central decidió bajar las tasas el 18 de diciembre pasado de 133% a 110% (Tasa Nominal Anual, TNA) afectando a los plazos fijos tradicionales. De esta manera, el rendimiento mensual de estos instrumentos de ahorro pasó a ser del 9%, una tasa negativa.
El plazo fijo Ualá, garantiza un rendimiento del 9,5% que aunque sigue siendo negativo, mejora lo ofrecido por los bancos.
Con el dato de inflación de diciembre, del 25,5% según el INDEC, los plazos fijos tradicionales perdieron 16,5 puntos porcentuales.