En el marco de la víspera de 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país, la Secretaría de Cultura organiza un concierto en homenaje a la música popular argentina recorriendo las últimas cuatro décadas de historia nacional. La función se realizará en el Teatro Provincial de Salta y tendrá como protagonista a la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por el Mtro. Gonzalo Hidalgo, junto a los artistas Emilio Jorge y Fabián Amerise en guitarra, Leo Goldstein en teclado, Duende Flores en bajo y Martin Misa en batería.

El repertorio previsto abordará rock nacional, folklore y música tropical en las voces de Popa, Emi Livelli, Marcela Ceballos, Horacio Corimayo, Balbina Ramos, Seba Aciar, Chiara Aciar, Seba Gueleb, Mathilde Paul, Emir Herrera y también Melania Pérez junto a Carlos Vargas. También estarán presentes en el homenaje Ey Paisano, Cabales y Perro Ciego.

Las obras que forman parte del programa fueron seleccionadas con el objetivo de representar los 40 años de música argentina en Democracia y celebrar la diversidad de estilos y géneros. Algunos de los autores que serán interpretados durante la función son Charly García, Fito Páez, Miguel Mateos, Los Redondos, Soda Stereo, Gilda, Los Nocheros, Los Huayra, Miranda, Wos, entre otros. Las canciones fueron orquestadas especialmente para la ocasión por distintos músicos salteños.

La función tendrá lugar en el Teatro Provincial de Salta, el sábado 9 de diciembre a partir de las 21 horas. La entrada es gratuita con entradas invitaciones disponibles a partir del lunes 4 de diciembre en boletería del Teatro, Zuviría 70.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario