Tras la toma de Guernica, Axel Kicillof no dará subsidio de 50 mil pesos a usurpadores

La provincia que gestiona Kicillof, confirmó que los usurpadores no pueden aspirar al beneficio. “No se aplicó. No es un instrumento para la gente que toma”, explicaron.

“La provincia de Buenos Aires tiene un esquema de subsidios que se generó en 2007. Se habían actualizado los topes de montos por última vez en 2009, por lo que había un retraso, porque iban de $7500 a $30.000. Lo que hicimos fue actualizar los montos y los topes”, explicó Larroque en declaraciones a la radio AM 750.

Kicillof remarcó esta mañana que “lo que pasó en Guernica” fue “doloroso” pero consideró que el problema habitacional “no se soluciona con tomas” sino con “políticas públicas” y aseguró que no hubo heridos entre los usurpadores producto del operativo policial del desalojo.

Subsidio. “Este programa asistirá a aquellas personas que se encuentran en extrema vulnerabilidad social dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires”, se indica en el quinto punto de los anexos al decreto. ¿De dónde saldrá el dinero? De un fondo de $54 millones hasta fin de año, que, según publicó La Nación, se obtendrá de las rentas generales de la provincia o de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

 

 

Fuente: Perfil

Compartir en redes sociales

Deja un comentario