El Ministerio de Seguridad oficializó este martes los nuevos montos salariales con aumento para el personal activo de la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería Nacional (GNA), la Prefectura Naval (PNA) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). A través de la Resolución 979/2024 firmada por la ministra Patricia Bullrich, la actualización impactará en los haberes de septiembre y octubre. Además, el texto reglamentó la tracción de los importes correspondientes a adicionales y complementos, según la categoría y funciones.

 

La corrección se anexará al pago del bono excepcional de $ 60.000 en carácter de suma fija, remunerativa y no bonificable, por única vez y de percepción única por persona oficializado semanas atrás mediante los decretos 781 y 778. El aumento será de 2% en septiembre y de 1% en octubre. El Gobierno pagará además un bono a la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y todas las Fuerzas Armadas

 

El Gobierno actualizó también la escala salarial de las fuerzas de seguridad federales y penitenciarios con dos incrementos que se comenzarán a cobrar a partir de septiembre y octubre. El aumento impacta sobre Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario