Tras la actualización del precio de los combustibles el 1° de abril, llegó la hora del GNC (Gas Natural Comprimido). El precio anterior rondaba alrededor de $317 por metro cúbico de GNC. Con este repentino incremento, los precios varían levemente entre los distintos establecimientos de carga: el más barato se consigue a $551,9, mientras que en otros lugares supera los $552. No obstante, una de las carteleras actualizadas indica que el metro cúbico de GNC en Salta alcanza un máximo de $553,5.
El último incremento aplicado fue en diciembre de 2023, por lo que el precio actual representa un aumento de $236 en promedio. Esta suba marca un hito histórico en la escalada de precios de este combustible.
Hasta el momento varias estaciones de servicio optan por no mostrar el precio en los carteles para no modificarlos constantemente. Otros estuvieron cambiando los valores desde el día lunes, que comenzó a regir el aumento, hasta el día de hoy, acomodándose al valor promedio en la mayoría de las estaciones de servicio de Salta.