Tragedia en el Bermejo: un muerto y varios desaparecidos

Los remeros perdieron el control y al parecer un neumático fue roto por los palos que arrastra la corriente. Gendarmería rescató a un hombre. Habría 6 personas desaparecidas.

Aunque por las características del transporte no se sabe exactamente cuántas personas llevaba, y tampoco se supo con certeza si iba de Argentina a Bolivia o viceversa, sobrevivientes hablaron de entre 15 y 25 viajeros.

Según informó el comisario Miguel Velardez, del área de prensa de la Policía de Salta, alrededor de las 9 de la mañana se informó a la Comisaría 26 de Aguas Blancas que había colapsado un gomón. Indicó que mediante un helicóptero Gendarmería logró rescatar a un hombre de 30 años, quien se encuentra internado en Aguas Blancas y es el único testigo hasta el momento para las autoridades argentinas.

Las autoridades argentinas “manejan la hipótesis de 6 personas desaparecidas”, mientras que “la policía boliviana, de 4 personas desaparecidas”, detalló el comisario. Además, Velardez informó que se solicitó una nómina de las personas rescatadas o que lograron salvarse del lado boliviano a la policía de ese país. El comisario indicó que la policía informó en medios de Bolivia que se habrían salvado 8 personas, también mencionó la dificultad de que los sobrevivientes informen que lo son porque el traslado se hace de manera irregular y en algunos casos la actividad que realizan es ilícita.

El operativo de búsqueda continúa en la zona, con unos cien efectivos de la Policía de Salta, tres embarcaciones de la División Lacustre, Bomberos Voluntarios de Orán y de Aguas Blancas y la colaboración de baqueanos. Aún no están determinadas las competencias de los países respecto a las autoridades judiciales y policiales que seguirán interviniendo ante lo ocurrido, debido a que se trata precisamente de un límite fronterizo, sin embargo, como suele ocurrir en esa zona, trabajan las fuerzas de Argentina y de Bolivia en la búsqueda de las personas desaparecidas.

 

Fuente: página 12

Compartir en redes sociales

Deja un comentario