Trabajan para lograr una sinergia entre el Nodo Logístico de General Güemes y la Zona Franca

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, mantuvieron una reunión con integrantes del Ministerio de Transporte de la Nación, comisión directiva de la Zona Franca de Salta (COZOFRA), directivos del Ferrocarril Belgrano Cargas, y del Parque Industrial local, con el objetivo de articular el sector público con el privado en el Proyecto de Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes.

La reunión se concretó en el marco del diálogo que mantiene el Gobierno de Salta con todos los sectores involucrados en este proyecto, que será de vital importancia para el desarrollo de la industrialización de la Provincia, y el comercio regional y exterior. También para avanzar en la concreción del Corredor Bioceánico y la salida hacia el Pacífico, aportando el crecimiento económico para todo el Norte Grande.

En la ocasión, se realizó una recorrida por las instalaciones de la Zona Franca de Salta, ya que su predio colinda con lo que será el nodo logístico que contendrá una terminal de cargas de transporte de contenedores y esto sería importante para la cuestión operativa del proyecto.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda expresó que “el trabajo conjunto con la Zona franca que tiene vasta experiencia en lo que es la comercialización y el comercio exterior es interesante, ya que el organismo está compuesto por personas comprometidas y empresarios reconocidos del medio”.

También, destacó que “el Gobierno tiene la responsabilidad y la voluntad de trabajar de manera mancomunada con el sector productivo privado, por lo tanto se analizarán y contemplarán todos los proyectos y observaciones que presenten las diferentes cámaras”.

El coordinador ejecutivo de la cartera de Producción, Nicolás Sivila, resaltó que “la finalidad de esta visita fue conocer las instalaciones que tiene COZOFRA disponibles y poder interactuar con sus autoridades para encontrar puntos en común y una sinergia para el trabajo conjunto que aporte al desarrollo del proyecto”.

Asimismo, destacó que “hemos logrado un avance importante para el transporte de cargas, ya que la Zona Franca tiene un depósito fiscal, un scanner de inspección de última tecnología y un predio ideal por su ubicación colindante con el nodo”.

Estuvieron presentes durante la reunión y recorrida de COZOFRA, representando al Ministerio de Transporte de la Nación y a Belgrano Cargas, Carmen Polo, Mariana Margalejo y Hugo Albieri; acompañados por el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, el Subsecretario de Industria, Gustavo González, el coordinador ejecutivo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Nicolás Sivila; y el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, entre otros.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario