Tercer dia de juicio por el caso de Jimena Salas: se llamó a declarar a 8 testigos

El día de la fecha se desarrolló una nueva jornada del juicio en contra de Sergio Horacio Vargas y de Nicolás Cajal Gauffin por el asesinato de Jimena salas en la que se llamó a declarar a 7 testigos.

El primero declarar fue un médico que se encontraba prestando servicios en el centro de salud de Vaqueros ( SAMEC ) que relató cuando llegó al domicilio y realizó la primera intervención en el cuerpo de la víctima quien ya no tenía signos vitales. Explicó que retiró del domicilio junto con Cajal Gauffin a las 2 menores de edad que se encontraban en  la vivienda y las ubicaron dentro del auto del padre.

Luego se llamó a declarar a dos vecinos del barrio San Nicolás en la localidad de vaqueros quienes hablaron sobre el imputado Vargas como una persona que llegó a sus domicilios el 27 de enero de 2017 con actitudes llamativas ofreciéndo un par de calzado de niños y preguntando por el nombre de una mujer que quería ubicar en la zona.

También se citó a una amiga de Jimena Salas quien declaró no conocer a Sergio Vargas además de contar que ya había visitado la casa de la víctima una semana antes y que luego del incidente No faltaba nada de valor.

Finalmente declaró un oficial de policía de la provincia quién trabajaba en la división de homicidios y se refirió a los rastrillajes realizados en la zona explicando que encontraron el celular de la víctima totalmente dañado y que fue derivado a Buenos Aires donde se pudo extraer información y verificar que pertenecía a Salas.

 

Autor: Adrián Bandori

Compartir en redes sociales

Deja un comentario