Juan Román Riquelme, candidato a presidente de Boca, afirmó este martes que “me siento un afortunado de estar en este lugar” pero que “ojalá este señor (apuntándole a Macri sin nombrarlo) deje que los hinchas voten el domingo”.

Mientras, afuera del estadio, más de cinco mil hinchas “xeneizes” celebraron un banderazo de apoyo a Riquelme como candidato a presidente contra la fórmula opositora Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

Foto Osvaldo Fanton

Foto: Osvaldo Fanton.

En la puerta 3 del estadio, “Soy bostero”, la agrupación creada por Riquelme y su hermano Cristian, junto a otras de rango oficialista, encabezó esa manifestación sobre Brandsen 805, donde se colgaron dos banderas con estas inscripciones: “Poné la fecha que quieras, que igual votamos por Román” y “Damos de baja a los 13.500 socios si ustedes dan de baja a los 51.473”.

El banderazo en apoyo a Riquelme Foto Osvaldo Fanton

El banderazo en apoyo a Riquelme / Foto: Osvaldo Fanton.

“Nosotros tenemos todo preparado para votar el domingo y eso me pone bien, pero me da un poco de tristeza lo que está pasando; aunque me siento un afortunado de estar en este lugar. Las tres carpas están preparadas para el domingo. Ojalá que este señor (siempre apuntándole a Macri sin nombrarlo) deje que los hinchas voten el domingo”, arremetió Riquelme.

“Tuve la suerte de jugar en Europa y en la selección argentina, pero este es el club más grande del mundo. Y hoy Macri me dio la razón cuando dije que para que llegaran sponsors tenia que venir a Boca el “nueve” de Qatar. Me dijo que llevara un amigo suyo para jugar en la Copa Argentina. ¿Cómo vamos a hacer algo así?”, advirtió.

Sobre las razones por las que la jueza Abrevaya suspendió las elecciones con una resolución firmada a la 1.40 de este martes en la que se pone en tela de juicio el nombramiento de más de 13.000 socios que pasaron de adherentes a activos y por lo tanto están habilitados para votar, Riquelme fue crítico para con la prensa.

“No veo que pregunten con tanto entusiasmo como a nosotros, que ellos hayan sumado 51.473 socios más para las elecciones de 2019”, cuestionó.

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

“Y hoy me preguntaba como será este señor en su vida diaria, si alguien le pregunta en su familia como puede ser que él se vaya a presentar como presidente (vice en realidad) cuando está impulsando una denuncia justamente para que los socios no voten”, resaltó.

“Estamos ante las elecciones más claras en la historia de nuestro club, porque si estos señores ganan, le dan el club a esos tres amigos que tienen en el exterior y entonces sí, en Boca no se vota nunca más”, acusó.

Foto Osvaldo Fanton

Foto: Osvaldo Fanton.

Luego se refirió a “estos tres personajes (Ibarra, Macri y Mario Pergolini, ex vice suyo ahora candidato a vocal por la oposición) que quieren privatizar el club. Y eso no lo podemos permitir. Vamos a votar el domingo, el lunes o cuando sea, pero vamos a votar, y vamos a ganar siempre. Y hoy María, mi madre, me pidió ganar estas elecciones”.

“Porque ellos quieren al club para hacer política. Cambiaron la fecha del sábado al domingo por una denuncia falsa en la que falsificaron las firmas de tres socios y es grave (el cambio solicitado obedecía a que el sábado es el Shabat para la comunidad judía y entonces esos socios no podían ir a votar)”, reflejó.

Foto Osvaldo Fanton

Foto: Osvaldo Fanton.

“Por ejemplo la jueza lo hizo seguir a mi hermano en un auto blanco, y si él se asustaba y quería escaparse en vez de frenar, podría haber provocado una tragedia”, disparó con crudeza..

“Ojalá la jueza (Alejandra Abrevaya) nos permita hacer las elecciones el próximo domingo, porque vamos a ganar las elecciones por un poquito más que el 95 a 5 que dije antes”, apreció.

“Porque esta gente (los hoy opositores), cuando gobierna tiene un poder de comunicación muy grande y hace ver que realizan todo bien, pero cuando no gobiernan señalan al que está porque según ellos hace todo mal, pero resulta que nosotros trajimos muchas figuras al plantel y 28.000.000 de dólares de superávit. Y por supuesto nos duele que en el último mes nos hayamos quedado sin nafta y no estaremos en la Libertadores del año que viene”, apuntó.

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

En el comienzo de la conferencia Riquelme estuvo brevemente acompañado por el abogado Walter Krieger, al que calificó de “fenómeno”, y quien le dio apoyo legal en referencia a la aclaración de algunos temas judiciales muy puntuales.

“La magistrada se equivocó con las fechas en las que fundó las razones de la suspensión de las elecciones. Y se cayó en una gran contradicción entre la propuesta histórica de tratar de generar socios activos y ahora suspender las elecciones por incorporar justamente socios activos”, expresó Krieger..

“La jueza funda su resolución en los dichos de algunos testigos que no se sabe como fueron incorporados a la causa, como por ejemplo los casos de Mario Pergolini y una ex empleada del club. Por eso, claramente y a la luz de estas irregularidades, se pedirá a la magistrada que revoque su medida”, refrendó el abogado Krieger.

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

Riquelme contó en la primera fila de la sala de conferencias del club de la Ribera con el apoyo irrestricto de todos los entrenadores de las divisiones inferiores a los que les agradeció “por semejante gesto de respaldo, ya que significa que las cosas se hicieron bien, y ellos son parte de que eso fuera así”.

Ibarra: “Quieren truchar la elección”

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca por la oposición, acusó al oficialismo del club de querer “truchar la elección”, aunque aclaró que su agrupación también quiere votar el 3 de diciembre.

En una charla con la prensa en el hotel Libertador, Ibarra aclaró que ellos quieren “votar el 3 de diciembre. Y lo queremos hacer y nos hemos preparado para eso todo este tiempo, porque tenemos una vocación democrática e institucional“.

Andrs Ibarra Foto Ral Ferrari

Andrés Ibarra / Foto: Raúl Ferrari.

Ibarra explicó que la presentación ante la titular del Juzgado Civil número 11, Alejandra Débora Abrevaya, se basó en que “muchos socios se hicieron activos de manera extraña. La gente nos dijo que en el día se hacen socios activos. Nos llamó la atención la curva de crecimiento de los socios activos en los últimos tres meses, cuando antes había pocas altas de socios activos”, explicó.

Sin embargo Ibarra se negó a contestar cuando lo consultaron por los 50 mil socios incorporados durante la gestión presidencial del macrista Daniel Angelici para votar en 2019, con los mismos argumentos que usó el ahora oficialismo.

Andrs Ibarra Foto Ral Ferrari

Andrés Ibarra / Foto: Raúl Ferrari.

“No sé de qué habla el oficialismo, porque eso es de otra gestión”, argumentó Ibarra, obviando que Daniel Angelici apoya su postulación a presidente.

Ibarra acusó al oficialismo boquense de querer “truchar la elección”

VER VIDEO 

Además Ibarra negó que la política esté detrás del fallo de la jueza Abrevaya, y señaló que “el oficialismo siempre ve fantasmas y habla de manos negras”.

Ibarra, ex ministro de Modernización durante toda la gestión presidencial de Mauricio Macri, aseguró que esperan que el jueves de esta semana se pueda realizar una audiencia de conciliación (inicialmente a partir de las 12) con la presencia de la jueza Abrevaya, “para que esto se pueda resolver y así votar el domingo 3 de diciembre”.

Andrés Horacio Ibarra, de 66 años, aseguró finalmente que la lista que encabeza quiere darle “al socio de Boca lo que se merece, que es un club de primera línea internacional. Y queremos competir con reglas claras”, subrayó.

Foto Osvaldo Fanton
Compartir en redes sociales

Deja un comentario