“Tap to Phone” de Visa convertirá tu celular en una terminal POS

Con sólo bajarse una app el comerciante podrá transformar su teléfono o su tablet en una terminal de pagos y el cliente utilizará una tarjeta virtual.

La tecnología se llama tap to phone y puede ser utilizada por microempresas o emprendedores que realizan una cantidad moderada de operaciones. En lugar de tener una terminal POS o de enchufar a su celular un pequeño aparato para poder deslizar la tarjeta, el comerciante podrá bajar una app que transforme su teléfono o su tablet en una terminal de pagos. Del otro lado, el cliente podrá “bajar” su tarjeta de crédito, débito o prepaga en su celular y comprar sin necesidad de llevar el plástico. Mucho menos, de presentar su DNI o firmar un recibo.

Visa ya lanzó esta tecnología en 15 países, a modo de prueba piloto y espera una expansión fuerte en América latina en el corto plazo, con foco en Brasil y América Central. Aunque en la empresa no lo confirman, en el mercado financiero esperan que a comienzos de 2021 el servicio pueda estar disponible en la Argentina para todos aquellos usuarios con celulares con tecnología NFC.

 

 

Fuente: Infobae – iproup.com

Compartir en redes sociales

Deja un comentario