Sony patentó un nuevo joystick para PS5 que podría ser hasta comestible

Lo hizo con la finalidad de desarrollar una opción más económica alternativa al clásico control de todos los usuarios de PlayStation.

Si bien ya habían patentado un nuevo control DualSense con retroalimentación háptica, gatillos adaptativos dinámicos y un micrófono integrado, la cosa parece ir a mayores.

De acuerdo al texto publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Sony estaría por desarrollar un sistema para “generar entradas de videojuegos”. ¿A través de qué? De “un objeto pasivo no luminoso sostenido por el usuario”.

En otras palabras, este objeto pasivo no luminoso podría ser un vaso, un libro o hasta una banana. Pero, ¿con qué fin? El móvil de Sony es producir controladores que resulten en una opción más económica que los joysticks clásicos que todos los usuarios de PlayStation utilizan.

Así lo definieron en la empresa: “Sería deseable si el usuario pudiera usar un dispositivo no electrónico barato y simple como un periférico para videojuegos. Esta patente busca abordar o al menos aliviar algunos de los problemas identificados más arriba”.

Además, según confirmaron en el comunicado, el dispositivo tendrá la tecnología hasta para distribuir botones virtuales a lo largo del objeto, obviamente con la ayuda de otro dispositivo, como la cámara de un casco de realidad virtual para usarlo como un joystick tradicional.

 

 

Fuente: filo news

Compartir en redes sociales

Deja un comentario