Hoy, el Ministerio de Salud Pública habilitó cuatro vacunatorios móviles, en distintos puntos de la ciudad de Salta.

Con el objetivo de continuar avanzando en las Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19, de Calendario Nacional y de Campaña Nacional de Vacunación para niños, un equipo de vacunadores administra dosis -a quienes corresponda- a libre demanda, a todas las personas contempladas en el plan de vacunación.

Además, se colocan vacunas de Calendario Nacional. En el caso de las antigripales, serán aplicadas a niños, entre los 6 y los 24 meses; personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad); personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo y personas de 65 años en adelante

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó la importancia de la aplicación de las vacunas “sirven para reducir complicaciones, hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas ocasionadas por la infección de distintos virus”.

Sobre la Campaña de Vacunación Nacional

Hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad (inclusive).

Se aplica una dosis adicional de las vacunas IPV y Triple Viral, independientemente de las inmunizaciones recibidas con anterioridad. La vacunación será gratuita y obligatoria para el grupo establecido.

Las aplicaciones se llevarán a cabo en hospitales, centros de salud y puestos móviles de inmunización, a libre demanda y sin prescripción médica.

Puestos de vacunación

Plazoleta IV Siglos. De 10 a 18.
Supermercado Chango Más (Av. Paraguay y Bélgica). De 10 a 20.
Paseo Libertad (Rotonda Limache). De 10 a 20.
Alto Noa Shopping. De 11 a 17.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario